Un viaje en el tiempo

Esto es una práctica de Psicología Creativa del Yo. Si quieres que funcione en ti, lee el siguiente texto despacio, tranquilamente, sin prisa, dejándote llevar por tu imaginación, y situándote lo más realmente posible en la escena propuesta.

 

Un viaje en el tiempo

 

Un viaje en el tiempo

Imagina que posees una máquina del tiempo y puedes retroceder a la edad que quieras. Si tienes 50 años, puedes viajar a los 30. Si tienes 40 puedes viajar a los 20. Y si tienes 20, puedes escoger, simplemente, alguna época atrás en la que estuvieras especialmente feliz. Elige una edad o un momento en el que te sintieras así, no por lo que tuvieras (pareja, trabajo, dinero, etc.), sino por estar a gusto contigo mismo, simplemente, por ser tú.

¿Ya has elegido la edad o el momento al que te gustaría volver, ése en el que te sentías especialmente feliz? Ahora estás enfrente de tu máquina del tiempo, tu mano está muy próxima al botón de retorno, a punto de darle para volver a esa edad, a punto de hacer clic. Cierras los ojos, ¡y le das!

En cuanto lo haces, notas que algo ha cambiado en ti. Abres los ojos, y no sabes cómo, pero te das cuenta de que ha sucedido, has vuelto a la edad que has elegido: a los 30, a los 20, a tu edad escogida, al momento escogido. Tu cara está rejuvenecida, tu mirada es ahora mucho más viva, radiante y alegre. Sientes esa misma vitalidad que sentías en esa época, tienes la misma ilusión, la misma frescura, la misma alegría de esa edad.

Y ahora que estás en esa edad, viviendo desde ese nuevo Yo, ¿qué es lo primero que te apetece hacer? ¿Con quién lo haces? ¿A dónde vas? Justamente, ése es uno de los objetivos principales en los que se enfoca Psicología Creativa del Yo: volver a ser lo que realmente eres, recuperar tu propia esencia. En este caso, reviviendo ese momento o esa época en la que eras feliz, simplemente, por ser tú.

En las próximas 24 horas, haz tus actividades diarias desde ese Yo que aparece en ti, con la edad o el momento al que has vuelto. Relaciónate con los demás desde ese Yo, decide qué hacer, con quién ir, de qué manera, en qué momento…. Hazlo todo desde ese nuevo Yo, actúa desde esa nueva mirada.

Prueba sólo 24 horas…, y me dices los resultados.


© Psicología Creativa del Yo

(Si quieres ver cómo funciona una práctica similar en un caso real, haz clic en este enlace).

Puedes escribir y compartir tu experiencia de esta práctica con los demás, en el casillero de los comentarios.

 

¿Quieres probar Psicología Creativa del Yo, de manera personalizada y privada, adaptándola a tu situación particular? Ahora, puedes solicitar una sesión gratuita sin compromiso.



(Aquí, puedes ver un caso real sobre “vencer la timidez”, aplicando Psicología Creativa del Yo).